• esp
  • cat

    Tira reactiva - combur- 2 test leucos nitrit (50 u) - Ref:317206

    Tira reactiva - combur- 2 test leucos nitrit (50 u)
    Ref317206
    Laboratorio:ROCHE DIAGNOSTICS
    Disponible:0 unidades
    Categoría:Otros

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Tira Reactiva - Combur- 2 Test Leucos Nitrit (50 U).

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    Tira reactiva para la determinación simultanea semicuantitativa de parámetros en orina.
    LEUCOCITOS: El test comprueba la presencia de actividad esterasica de granulocitos. Estas enzimas desdoblan un ester de indoxilo a indoxilo, que reacciona con una sal de diazonio formando un colorante violeta.
    Se detectan leucocitos intactos y también los lisados.
    Los colores de reacción que al cabo de 60 segundos no pueden ser asignados de modo inequívoco al resultado negativo o a aprox. 10-25 leucos / microl. De forma, generalmente pueden ser evaluados mas fácilmente a los 120 segundos.
    Las bacterias, tricomonas y eritrocitos presentes en la orina no reaccionan con el test. El formaldehído y la medicación con imipenem, meropenem y ácido clavulánico como principios activos pueden conducir a reacciones falsas positivas. En muestras intensamente coloreadas por ejemplo por bilirrubina o nitrofurantoina, se puede producir una superposición del color inherente y el de reacción.
    Las concentraciones de proteina superiores a 500 mg/dl y las de glucosa superiores a 2 g/dl pueden producir un color de reacción más débil, así como la medicación con altas dosis diarias de cefalexina y gentamicina.
    NITRITO: Los agentes patógenos más frecuentes causantes de infecciones de las vías urinarias E. Coli y la mayoría de los gérmenes patógenos urinarios, transforman el nitrato absorbido con la alimentación en nitrito. Este es detectado por una coloración del rosa al rojo de la zona reactiva.
    De este modo se realiza una detección indirecta de gérmenes formadores de nitrito en la orina. Incluso una leve coloración rosa indica una bacteriruria significativa.
    Para conseguir una alta precisión, la orina debe permanecer en la vejiga durante un tiempo prolongado (de 4 a 8 horas, preferentemente durante toda la noche). El tratamiento con antibióticos o productos quimioterapéuticos debe ser suprimido como mínimo 3 días antes del test. El ensayo se basa en el principio de la prueba de Griess y es especifico para el nitrito.

    MODO DE EMPLEO

    1. Utilizar orina fresca, no centrifugada.
    Mezclar a fondo la muestra de orina. Durante el análisis la muestra debe estar a temperatura ambiente. La muestra no debería reposar durante mas de 2 horas antes de su análisis.
    2. Extraer una tira reactiva y volver a cerrar el envase inmediatamente con el mismo tapón que lleva un agente secante ya que en caso contrario se podrían producir mediciones erróneas por la coloración de las zonas reactivas causada por la humedad.
    3. Sumergir la tira reactiva brevemente (aproximadamente 1 segundo) en la orina, mojándose todas las zonas reactivas.
    4. Al extraerla rozar el canto lateral en el borde del recipiente par eliminar el exceso de orina.
    5. Al cabo de 60 segundos (para la zona de leucocitos al cabo de 60-120 segundos), comparar los colores de reacción de las zonas reactivas de la tira con la escala de colores de la etiqueta.
    Los cambios de color que solo aparecen en los bordes de las zonas reactivas o después de transcurridos mas de 2 minutos carecen de importancia diagnóstica.


Farmacia D'Ocon-Gil. Farmacia online en Girona